Cerca de las 11.00 a. m. del viernes 5 de noviembre, se registró un dantesco incendio en un local de venta de llantas y reparación de vehículos, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Augusto B. Leguía, esquina con la Av. Angamos,
en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo).
Según se informó, el siniestro se habría originado por un corto circuito en el almacén de neumáticos del segundo piso del negocio de nombre Carranza. Las llamas de fuego amenazaron con extenderse a los establecimientos contiguos que se dedican también a la venta de llantas y a algunas viviendas.
Al lugar de la emergencia llegaron bomberos de las compañías Salvadora n.° 27 de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Lambayeque, Ferreñafe, Monsefú y Picsi. Los hombres de rojo emplearon escaleras telescópicas para llegar hasta el segundo nivel y desde allí sofocar el fuego que emana una gigantesca nube de humo.
Inclusive, los bomberos tuvieron que trepar hasta algunos techos de viviendas colindantes, luego de identificar que las llamas podrían expandirse por la parte posterior del local, a través de un forado en la pared. La columna de humo envolvió a varias casas del parque Los Mecánicos, a espaldas del lugar del siniestro.
Propietarios del negocio y otros locales optaron por sacar su mercadería a la calle para evitar que pueda ser consumida por el fuego. Foto: cortesía a LR.
Propietarios del negocio y otros locales optaron por sacar su mercadería a la calle para evitar que pueda ser consumida por el fuego. Foto: cortesía a LR.
Evacuación
La República corroboró que, producto de la zozobra, varias familias de la zona cercana al incendio evacuaron sus viviendas ante el temor de que el fuego pueda alcanzar sus pertenencias y el peligro de ser intoxicados con el humo generados por la combustión de los neumáticos.
En tanto, en la avenida Leguía, propietarios de diversos negocios sacaron sus productos a la calle, especialmente llantas y otros materiales inflamables. Al lugar concurrieron efectivos de la Policía Nacional para establecer un cerco y evitar que las personas se acerquen al lugar del incendio.
Bomberos heridos
Luis Herrera, integrante del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), informó que 15 bomberos recibieron atención médica por presentar cuadros de asfixia, intoxicación por el humo y contusiones. De esta cifra, tres fueron derivados al Hospital Almanzor Aguinaga, Hospital de la Sanidad y una clínica local.
Sin fallecidos ni saqueos
Por redes sociales, personas inescrupulosas divulgaron rumores sobre dos fallecidos como consecuencia del incendio y varios saqueos a las tiendas de la zona. Esto fue desmentido por el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, César Urpeque, quien pidió a la población no generar alarma.
Fuente: larepublica.pe